Primer Chakra: Muladhara

El primer chakra, llamado «Muladhara», que está identificado con el elemento tierra y tiene relación con la seguridad, la supervivencia, con nuestros cimientos, hábitos y aceptación propia.

Este centro energético esta ubicado al final de la columna vertebral, entre el ano y los órganos sexuales. Su color es el rojo.

Cuando esta en equilibrio nos sentimos conectadas con la realidad, centradas, seguras, leales, estables y nuestras funciones de eliminación trabajan adecuadamente.

Cuando este chakra esta en desequilibrio existe miedo, inseguridad y sentimos la vida como una carga. A un nivel físico, el desequilibrio se manifiesta en una constitución débil, problemas de eliminación y poca resistencia mental y física.

Muladhara es el reino de los hábitos, la tierra del comportamiento automático. Es el lugar donde reposan los profundos patrones instintivos que utilizamos para sobrevivir.
La función de eliminación se refiere al plano físico, pero también al plano mental y emocional. Por ejemplo, en referencia a los pensamientos que se vuelven obsesivos, la tristeza que no se va, la depresión… todo esto necesita de la fuerza y el equilibrio de un primer chakra potente. De esta forma, se suele decir que una persona estancada en un hábito, o extremadamente rígida, que no permite nuevas ideas, personas o sentimientos en su vida, tendrá sus funciones de eliminación también rígidas, bloqueadas.

Por el contrario, cuando el primer chakra está funcionando perfectamente y está bien integrado con los demás chakras, te sientes segura, estable, firme, leal e implacable en un sentido positivo. Muestras gran resistencia en situaciones difíciles y desarrollas tu autosuficiencia. Sientes el poder de tus cimientos, de tu raíz. Con el primer chakra fuerte, la confianza es automática y la seguridad plena.

¿Quieres equilibrar tu Primer Chakra? Inscribete en nuestras clases de Kundalini Yoga para equilibrar tus chakras. Más info: https://kundaliniyogaenespanol.com/producto/clases-de-ky-para-equilibrar-los-chakras/