Quinto Chakra: Vishuddha

Siendo el primero de nuestros chakras espirituales el quinto chakra, también conocido como chakra de la garganta o Vishuddha, está en sintonía con nuestro ser metafísico y universal. De color azul claro o azul turquesa, y ubicado en la garganta, está relacionado con el elemento éter, que compone los elementos de los chakras anteriores (tierra, agua, fuego y aire).

De acuerdo con la ciencia yóguica, el éter constituye el medio comunicante de los diferentes niveles de la existencia, es decir el sonido, así como la voz del absoluto. Vishuddha quiere decir en sánscrito «purificación» y hace referencia a una mirada más clara que nos acerque a la verdad de nuestro ser universal, la dicha y la armonía incondicionales.

Si su energía está equilibrada y fluye bien, tus palabras son amables, consideradas y sinceras. Tu voz es enérgica y vibrante y puedes compartir claramente tus pensamientos y sentimientos con los demás, ya sea de forma hablada o escrita. Al mismo tiempo, eres capaz de prestar atención plena a lo que se te dice.

Pero la energía del quinto chakra puede estar desequilibrada. Cuando es por exceso, se habla demasiado y superficialmente y se intenta decir siempre la última palabra sin escuchar al interlocutor. Si es por defecto, la persona se vuelve tímida y teme expresarse, su voz es muy baja e insegura y puede haber impedimentos en el habla o sordera.

Recuerda que, si quieres asistir a nuestras clases online para equilibrar tus chakras, tienes más información pinchando AQUÍ.