Sexto Chakra: Ajna

Ajna es el sexto chakra, también conocido como tercer ojo. Situado en la zona del entrecejo, está relacionado con nuestra capacidad de liberarnos gradualmente de limitaciones autoimpuestas y ver el contexto más amplio y verdadero de nuestras vidas.

Abarca la glándula pituitaria, los ojos, la cabeza, y el cerebelo. Un tercer ojo, invisible pero poderoso, es el centro de la intuición. El chakra espiritual Ajna, que significa “más allá de la sabiduría”, te lleva hacia el conocimiento interno que te guiará si se lo permites.

Un sexto chakra equilibrado permite la clarividencia, la telepatía, los sueños lúcidos, amplía la imaginación y la visualización. De esta forma, estarás más abierta a la percepción síquica y tu sentido de la intuición estará más desarrollado.

Si la energía del sexto chakra está desequilibrada, puede ocasionar mareos, inestabilidad endocrina, migrañas, sinusitis o mala visión. También es posible que dé lugar a confusión mental, insomnio, arrogancia intelectual o, si el desequilibrio es extremo, a alucinaciones o desconexión de la realidad.
Recuerda que, si quieres asistir a nuestras clases online para equilibrar tus chakras, tienes más información pinchando AQUÍ.