¿Cómo es una clase de Kundalini Yoga?

Seguro que has oído hablar mil veces de los beneficios del Kundalini Yoga y de lo rápido que se notan sus efectos, incluso puede que tengas algún amigo o familiar que ya practique y no pare de animarte a probar…
 
Pero claro, nadie aprende de la experiencia ajena y tú aún te andas perguntando.. ¿Cómo será una clase de Kundalini Yoga?
 
Pues hoy te lo cuento, y no dejes de leer la entrada completa porque al final tienes una sorpresita…
 
Para empezar, te cuento la estructura mínima de una clase de Kundalini Yoga:
 
1. Entonación con el Adi Mantra y el Mangala Charn Mantra
Para centrarte antes de hacer Kundalini Yoga, canta el Adi Mantra por lo menos tres veces. Adi significa “primero” o “prístino”. Es una invitación a nuestro ser superior para tomar el mando y guiar el curso de la experiencia. «Ong Namo Guru Dev Namo» .El Adi Mantra nos conecta con la “Cadena Dorada”, línea de Maestros y Santos que nos han precedido en este camino. Ong Namo invoca a tu conciencia para volverse sutil y receptiva a sus recursos superiores. Guru Dev Namo invoca a la sabiduría sutil que te guía de una manera personal impersonalmente.
Para obtener una protección extra y una conexión más profunda durante tu práctica, entona también tres veces el Mangala Charn Mantra: «Ad Gureh Nameh, Yugat Gureh Nameh, Sat Gureh Nameh, Siri Guru Dev Nameh». Su traducción es la siguiente: «Yo me postro ante la energía primordial, Yo me postro ante la sabiduría de todos los tiempos, Me postro ante la verdadera sabiduría, Me inclino ante la Magnifica sabiduría Divina»
 
2. Ejercicios de estiramiento y calentamiento
De manera opcional se puede realizar algunos ejercicios de estiramiento y calentamiento para preparar el cuerpo. Son sobre todo recomendados ante de realizar kriyas exigentes física o mentalmente.
 
3. Pranayama
El pranayama es la ciencia de la respiración. Al controlar la forma en que inhalamos y exhalamos, podemos afectar de forma directa la mente. Existen muchos pranayamas distintos en Kundalini Yoga. El profesor enseñará uno que pueda estimular a la clase según la serie de ejercicios que viene a continuación. 
 
4. Kriya
Un kriya, en yoga, es una secuencia de posturas, respiración y sonido que juntos se integran para permitir conseguir un objetivo concreto o un estado de conciencia particular. Cuando haces un kriya de kundalini, el resultado de su repetición es la maestría y el acceso a ese estado particular, predecible y estable.
 
5. Relajación
El estado neurológico y fisiológico de un estudiante se eleva después de finalizar un Kriya de Kundalini Yoga, por esto es importante dar un tiempo para integrar estos cambios en ti con la relajación profunda después de cada serie de yoga y cuando se indique entre ejercicios dentro de una kriya.
 
6. Meditación
Existen muchos tipos diferentes de meditación. Con esta práctica puedes aclarar tu mente para poder acceder a tu alma con más facilidad. Realizamos la meditación en este momento de la clase porque es cuando nuestro cuerpo y mente están más preparados para sentir y facilitar la conexión.
 
7. El Eterno Sol
Es la canción que usamos para finalizar la clase: «Que el Eterno Sol te ilumine, el amor te rodee, y la luz pura interior guíe tu camino”…  Es una bendición, una oración y un deseo para la persona a quien se le dedica. Al finalizar cada clase de Kundalini Yoga, se suele cantar un par de veces: en la primera vuelta se la dedicamos a nuestra propia alma, y en la segunda enviamos esa energía a la persona, lugar, situación que sentimos la necesita.
 
8.Sat Nam
Cantamos Sat Nam tres veces para terminar la clase y cerrar el espacio.

¿Te ha quedado un poco más claro? puede que sí, pero aún te va a quedar más claro todavía con este regalito: un vídeo de una clase completa de Kundalini Yoga para principiantes, para que vivas la experiencia cuándo y dónde quieras… ¡¡No te la pierdas!!