Las Tres Mentes en Kundalini Yoga

La mente es una de las facetas de la vida y humana, nos da perspectiva, es una de nuestras grandes herramientas, por eso es buena idea empezar a conocerla. Desde el punto de vista yóguico tenemos tres mentes funcionales: la mente positiva, la mente negativa y la mente neutral. La mente positiva es constructiva, arriesgada, creativa, es capaz de ver las posibilidades y busca realización. La mente negativa es reactiva y protectora. Y la mente neutral es la evaluadora, refleja la intención de tu espíritu.

Estas tres mentes son eficaces cuando interactúan entre sí y no cuando sólo una domina. El circuito de la mente debería entonces recorrer la mente positiva para crear o “ver” la oportunidad, luego la mente negativa para contemplar los riesgos, y finalmente la mente neutral como el punto de encuentro de las dos anteriores para expresar tu ser auténtico. La mente neutral es ese espacio donde participas sin dejarte seducir por la tentación de manipular la experiencia.

Cuando la mente sirve a nuestro propósito (alma, espíritu), alcanzamos la felicidad, el éxito y la prosperidad. Si somos capaces de reconocer y usar conscientemente estas tres mentes, funcionamos… y la vida se vuelve mucho más sencilla incluso en tiempos de dificultad.

En nuestra Escuela Online tienes clases especiales de Kundalini Yoga para equilibrar las Tres Mentes con tu suscripción Shakti, por sólo 15€ al mes (Más información, pincha AQUI)