¿Por qué practicar durante 40 días?

Una de las prácticas más comúnes y características del Kundalini Yoga es realizar una kriya o meditación durante, al menos, 40 días seguidos, a poder ser, a la misma hora y en el mismo contexto. Con esta rutina vamos a experimentar los efectos de esta práctica concreta en su plenitud y viviremos la experiencia del Kundalini Yoga con mucha más intensidad.

Pero no sólo practicamos kriyas o meditaciones durante 40 días. Existen otros tramos temporales que nos aportan unos efectos concretos si seguimos esta dinámica. Así:

  • 40 días de meditación: cambian un hábito.
  • 90 días de meditación: confirman el nuevo hábito.
  • 120 días de meditación: el nuevo hábito es quien tú eres.
  • 1000 días de meditación: tu dominas el nuevo hábito y tienes una visualización de lo que significa ser un maestro en esta meditación. Hay algunos libros que dicen: En 1000 días eres un maestro en esta meditación, pero la verdad es que esto no es así, necesitas más de mil días para llegar a tener la maestría sobre una meditación.

Como puedes observar, cuanto más días seguidos practicamos la misma rutina de yoga, más poderosamente hace efecto en nuestro cuerpo y nuestra mente, y más profundos son sus efectos en nosotros mismos.

Sabiendo esto, ¿No te dan ganas de empezar hoy mismo una práctica de 40 días?

Existen dos instintos guías en el hombre. Él está o mejorando su futuro o bloqueando la mejora de su futuro. Si estás consciente de esto, y tienes un deseo franco y sincero de mejorar tu futuro, siempre tendrás hábitos promovedores. Si no puedes cuidar de Dios, al menos cuida del futuro”.

Yogi Bhajan