¿Qué es el Kundalini Yoga?

¿Qué es el Kundalini Yoga?

El Kundalini Yoga es un yoga dinámico y vital en el que se trabajan todos los aspectos del ser humano. Es capaz de provocar en poco tiempo una profunda transformación tanto interior como exteriormente.

El Kundalini Yoga tiene unos 5.000 años de antigüedad. A pesar de ello, hasta hace poco era una práctica reservada para grandes maestros Yoguis por su gran poder y la rapidez de sus efectos.

Yogi Bhajan, nuestro maestro de Kundalini, llegó de la India a Occidente en 1968. A partir de este momento, empezó a enseñar abiertamente la técnica del Kundalini Yoga a cuántos se acercaron a él. Así, Yogi Bajan, rompía con años de secretismo y daba paso a una nueva época, caracterizada por el libre acceso a esta tecnología y este arte que proclama el derecho de todo ser humano a sentirse sano y feliz. Además, con estas técnicas, nos estaba preparando para el cambio de Era y los tiempos de cambios que vivimos actualmente.

En Kundalini Yoga la meditación es una pieza fundamental y, con ejercicios dinámicos, vamos preparando nuestro cuerpo y nuestra mente para vivir la experiencia, que va directa a tu corazón.

Es conocido también como el yoga de la energía, pues hace mucho hincapié en ejercicios rápidos para el desbloqueo de los canales energéticos y el despertar de la energía vital.

¿En qué consiste una clase de Kundalini Yoga?

Las clases de Kundalini Yoga comprenden posturas de yoga, ejercicios de respiración, relajación y meditación. Empezamos preparando el cuerpo físico con ejercicios de estiramiento y calentamiento, y el cuerpo energético con técnicas de respiración. En la parte central de la clase, se practica la Kriya o serie de yoga, en la que encadenamos distintos ejercicios dinámicos para trabajar algún aspecto concreto. Para terminar hay una relajación profunda y, por último, una meditación, con la que se completa la experiencia única del Kundalini Yoga.

¿Quieres probar una clase de Kundalini Yoga? aquí tienes una de nuestras clases para principiantes completa para que puedas vivir la experiencia desde casa, cuando quieras…