Kundalini, el yoga Real

Cada vez que veo alguna publicación en internet o escucho a alguna persona hablando del Kundalini Yoga como «el yoga de la conciencia«, definiéndolo como un yoga «místico» o, peor aún, afirmando que el objetivo primordial del Kundalini Yoga es elevar la energía Kundalini, algo me «chirría» por dentro, y pienso «esta persona no conoce realmente las enseñanzas que nos dejó Yogi Bhajan«…

Decía Yogi Bhajan:

«El poder de Kundalini yoga reside en la experiencia real. Va directo a tu corazón y extiende tu conciencia para que puedas tener un horizonte más amplio de gracia y de conocer la verdad. Finalmente, lograrás entender tu existencia en relación con el universo y entender que ya eres, y esto te trae a la experiencia práctica de la Infinidad. Entonces, puedes radiar creatividad e Infinidad en todos los aspectos de tu vida diaria

«…lograrás entender tu existencia en relación con el universo y entender que ya eres»

Así es, ya eres. No necesitas elevar ninguna energía, no necesitas «iluminarte» ni volverte un santo. Ya eres.

Ya eres un ser espiritual, ya estás iluminado, tu objetivo no es ese. Tu objetivo en esta vida es experimentarla en su plenitud, de forma terrenal. Eres un ser espiritual que ha venido a vivir la experiencia terrenal, no al contrario.

«…te trae a la experiencia práctica de la Infinidad »

Por eso, el objetivo primordial del Kundalini yoga según nos lo enseñó Yogi Bhajan no es que «te suba la Kundalini», ni que te ilumines. El objetivo de Kundalini Yoga es darte las herramientas para que vivas esta experiencia terrenal aprovechándola al máximo.

«Entonces, puedes radiar creatividad e Infinidad en todos los aspectos de tu vida diaria

El objetivo de Kundalini Yoga es ayudarte en tu día a día. Darte la fuerza y la conciencia para superar cualquier obstáculo que se ponga en tu camino. Que consigas vivir en el presente y saborear cada uno de los momentos de la vida que tienes a tu disposición. Que vivas desde el corazón, con confianza, con empatía hacia los demás y proyectando amor incondicional y servicio hacia tus semejantes.

Esa es la maravilla, esa es la magia de Kundalini Yoga.

«El yoga de los que sostienen el hogar» lo llamaba Yogi Bhajan. El Yoga de las personas que viven, que aman, que trabajan, que tienen familia, amigos, comunidad. Las personas que necesitan conectar con su alma y su lado espiritual al mismo tiempo que desarrollan su profesión, su vida familiar, su vida social, al mismo tiempo que VIVEN.

Para conocer el Kundalini Yoga no necesitas irte a un retiro espiritual, evadirte del mundo, aislarte o permanecer en silencio sólo contigo. Para conocer Kundalini yoga tienes que VIVIR, EXPERIMENTAR. SER.

Las herramientas que aprendes en una clase de Kundalini Yoga te permiten vivir la magia que te rodea a cada minuto. Habitar el presente, limpiar la energía inútil del pasado y mirar al futuro con la cabeza alta.

Con Kundalini Yoga aprendes que el objetivo no es llegar a ninguna parte.

El objetivo es ser lo que ya eres, y tu conciencia se abre para mostrarte ese camino.

YO SOY

YO SOY