Meditación para sostenerse en los tiempos inciertos

Estamos experimentando una rápida transformación universal. Las estructuras de pensamiento y de ser antigüas y desactualizadas, están desmoronándose. Lo vemos en nuestras vidas personales, en nuestras comunidades y en las noticias globales.


Con el objetivo de sostenernos a través de los tiempos, y verdaderamente “vivir para el otro”, debemos trascender nuestra consciencia individual y expandirnos hacia la consciencia infinita colectiva.


“Este mantra es para fijar la mente hacia la prosperidad y el poder. Producirá dinero, vendrá. Las oportunidades vendrán. La riqueza vendrá…cuando cantes este mantra con la respiración de la vida, es rápido, es con propósito y trae lo que necesitas traer…” -Yogi Bhajan


Diez es el número asociado con el Cuerpo Radiante, Guru Gobind Singh (el décimo Guru Sikh), unidad, dignidad royal, coraje sin miedo y diezmo. Esta meditación incluye el Bani (oración) de Guru Gobind Singh para invocar valentía y remover obstáculos, para que como comunidad global, podamos unirnos en radiance y verdad.


Este mantra contiene las 8 facetas de Dios:


Gobinde, aquel que nos sostiene

Mukande, aquel que nos libera

Udare, aquel que nos eleva

Apare, aquel que es infinito

Hariang, aquel que hace todo

Kariang, aquel por quien la gracia se manifiesta

Nirname, aquel que no tiene miedo ni deseo

Akame, aquel que es todo en sí mismo


Har es “Shakti Yog Mantra.” Har es la energía creativa de Dios. Las cuatro repeticiones de Har da poder a todos los aspectos y provee el poder de romper barreras del pasado


Har Har Har Har Gobinde

Har Har Har Har Mukande

Har Har Har Har Udhare

Har Har Har Har Apare

Har Har Har Har Hariang

Har Har Har Har Kariang

Har Har Har Har Nirname

Har Har Har Har Akame


Presiona el pulgar y el dedo anular. Mira la punta de la nariz. Canta rítmicamente. Trae hacia adentro el punto del ombligo con cada repetición de Har. Canta 11, 31 o 62 minutos.