Meditación del Escudo Divido para la Protección y la Positividad

Es difícil concentrarte en tu sensibilidad y en tus sentimientos superiores si te sientes temeroso y desprotegido. Si el universo parece hostil, indiferente e insensible, es fácil llenarse de cinismo y desesperación.


Cuando extendemos el aura, su arco exterior actúa como filtro y como conector con el campo magnético universal. Ese campo circundante exterior es lo que preserva la integridad, la mezcla furiosamente activa de pensamientos y sentimientos que emana de nuestro cuerpo y mente.
Practica esta meditación con el sonido de MAAA, que invoca compasión y protección. Es el sonido que un bebé usa para llamar a la madre. Aquí, tu alma es el niño y el universo se vuelve la Madre. Si la llamas, ella vendrá para darte ayuda y consuelo.


POSICIÓN: Levanta la rodilla derecha, con el pie derecho sobre el suelo y los dedos apuntando hacia delante. Coloca la planta del pie izquierdo en contra del arco y el tobillo del pie derecho. La bola del pie izquierdo descansa justo enfrente del tobillo del pie derecho. Haz un puño con la mano izquierda y colócalo en el suelo, junto a lacadera. Utilízalo para equilibrar la postura. Dobla el codo derecho y ponlo encima de la rodilla derecha.Lleva la mano derecha hacia atrás, a un lado de la cabeza, con la palma viendo la oreja. Ahueca la palma de la mano derecha y acércala al cráneo, de tal manera que toque el cráneo por debajo de la oreja, pero que se mantenga abierta por encima de ella. Es como si ahuecaras la mano para amplificar un sonido tenue que quisieras escuchar.


ENFOQUE: Los ojos están cerrados y enfocados en el punto del entrecejo.


MANTRA: Inhala profundo y entona el mantra con un sonido largo, suave y completo. Proyecta el sonido como si alguien estuviera escuchándote. Mientrascantas, escucha el sonido y déjalo que vibre a través de todo tu cuerpo. Si lo cantas en un grupo, escucha los sobretonos y deja que estos vibren todo alrededor de ti, así como en cada célula de tu cuerpo.
El mantra es: MAAAAAAAAAAAAAAAAA


TIEMPO: de II a 31 minutos con cada lado